efectos del embarazo adolescente en la familia:
Aunque el embarazo adolescente afecta obviamente a los adolescentes, especialmente a la joven madre, más que a nadie, hay consecuencias para toda la familia. Desde el momento en que la prueba de embarazo sale positiva, los efectos se sienten en todos los involucrados.
Decisiones difíciles
Cuando se produce un embarazo en la adolescencia, toda la familia a menudo tiene que reunirse para decidir si los padres deben mantener al bebé, poner fin al embarazo o dar al bebé en adopción. Los padres pueden tener para ayudar a guiar a los adolescentes a tomar esa decisión, y toda la familia tendrá que enfrentar las consecuencias.
Pérdida de confianza
Descubrir que tu hija es sexualmente activa puede ser un verdadero golpe a su relación, especialmente si ella te dijo que no lo era.
Estrés
El embarazo adolescente es considerado de alto riesgo, y preocuparte por la salud de la joven madre y el bebé puede causar estrés en toda la familia.
Cambio de las relaciones
Los padres de los padres adolescentes deben acostumbrarse a la idea de que sus hijos ahora son responsables de otra persona. Los límites y las reglas deben ser ajustados para reflejar las nuevas relaciones ya que estos padres jóvenes necesitan un equilibrio entre juventud y responsabilidad.
Preocupaciones financieras
La mayoría de los adolescentes no están preparados para mantenerse a sí mismos, y son aún menos capaces de mantener a un bebé. Los padres de los adolescentes a menudo terminan proporcionando al menos algún tipo de apoyo financiero para el bebé, lo que puede causar dificultades, especialmente en las familias de bajos ingresos.
Efectos positivos
En ocasiones, los adolescentes con problemas deciden cambiar sus vidas cuando se convierten en padres. Al ver los cambios positivos en la joven madre puede reducir el estrés en la familia. En la adolescencia a menudo hay tiempos turbulentos para niños y padres, y unirse para cuidar a un nuevo bebé puede demostrarle a ambos lados que pueden trabajar juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario